Desde Valparaíso al Mundo

Fundación Mascarona

Buscando la humanización del trabajo marítimo, visibilizando  y avanzando en beneficio de la gente de mar.

Mascarona

La Fundación MASCARONA, es una institución privada sin fines de lucro, fundada en agosto de 2022, que tiene por misión contribuir a un desarrollo integral de la calidad de vida de la gente de mar, como a su grupo familiar. Así como generar recursos y oportunidades de desarrollo en ámbitos claves del bienestar (trabajo, salud, educación, cultura, deporte y otros ) en cooperación con entidades que apoyen esta labor, facilitando así las herramientas de trabajo necesarias en forma oportuna y eficiente. Enfocados siempre en la humanización de la gente de mar, resaltando la importancia de su aporte en el desarrollo, propiciando su permanencia y bienestar.

A través de la historia de la navegación, desde sus inicios, reconocemos que las labores a bordo de un navío (nave marítima) han sido complejas, independiente del pabellón, porte y travesía; y que ninguna gran nave hasta ahora puede llegar a puerto de forma segura sin su tripulación.

Ser navegante es un estilo de vida único que requiere vocación, fuerza y determinación, una carrera que amplia horizontes y traspasa fronteras. Un oficio sacrificado lleno de desafíos, pero vital para el progreso del ser humano.

“Creo firmemente que esta Industria, es una fuente laboral importante y un camino profesional significativo para las y los trabajadores de nuestro país, más aún si quienes la componemos trabajamos orientados en la superación y valorización de las oportunidades que existen en este sector productivo”.
Raquel Meza Labarra
Presidenta

Nuestro Compromiso

Misión

Proveer servicios de bienestar marítimo a la Gente de Mar de los buques, tanto nacionales como internacionales en cumplimiento de las responsabilidades dispuestas en el Convenio Internacional del Trabajo Marítimo 2006, de la Organización Internacional del Trabajo.

Basados en tres pilares fundamentales:
1.- Proporcionar abrigo, soporte y bienestar para toda la Gente de Mar.
2.- Brindar herramientas, recursos y oportunidades.
3.- Optimizar el rendimiento a bordo.

Visión

Ser un centro de bienestar que permita acoger a la Gente de Mar y al personal encargado de gestionar sus necesidades, con miras a potenciar al sector marítimo y dando cumplimiento a los deberes asumidos de manera guiada bajo estándares internacionales de organizaciones reconocidas a nivel mundial en la materia.

Directorio

Organismo